06 noviembre 2006

Wikipedia, la enciclopedia libre



La Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre cuyo objetivo es recopilar todo el conocimiento de la humanidad y ponerlo al mismo tiempo al alcance de todos como un derecho inalienable, tanto para su consulta como para su elaboración y mejora continuadas.

Permite la edición de sus contenidos por parte de cualquier usuario desde un navegador web. Los contenidos que presenta son libres en lo referente a su uso y a su edición. Wikipedia es multilingüe y se desarrolla gracias a las colaboraciones de decenas de miles de voluntarios de todo el mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia se mantiene y se administra a través de la fundación sin Ánimo de lucro Wikimedia.

Wikipedia tiene más de 5.181.000 artículos, incluyendo más de 1.532.251 en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados.

Wikipedia en castellano (conocida como Wikipedia en español) existe desde mayo de 2001, y cuenta actualmente con más de 182.000 artí­culos, lo que la sitúa entre las diez mayores Wikipedias.
Para saber más:


No hay comentarios: