Microsoft Surface es un nuevo concepto de ordenador, el Surface Tabletop PC, basado en pantalla multitáctil. Esta tecnología permite convertir una superficie normal, como una mesa o u muro, en un ordenador. La idea es simple: los usuarios interactúan con el ordenador con el tacto, como si se tratara de la película Minority Report; no hace falta ya el ratón ni el teclado.
La empresa norteamericana prevé una nueva era de informática social. De hecho, la configuración horizontal de tablero abre un montón de posibilidades, como compartir fotos y vídeos, que se pueden voltear o agrandar con el mero tacto de nuestros dedos.
Esta tecnología se caracteriza por cuatro propiedades:
- Interacción directa (por ejemplo, se puede ''mojar'' el dedo en una paleta de color en pantalla y luego utilizarlo para dibujar).
- Contacto de tacto múltiple, de forma que la pantalla pueda reaccionar a múltiples dedos y órdenes de forma simultánea.
- Experiencia multi-usuario, para que mucha gente pueda agruparse alrededor e interactuar con la pantalla de forma simultánea.
- Reconocimiento de objetos, la superficie puede reconocer objetos e interactuar con ellos.
No resulta difícil imaginar sus aplicaciones educativas.
Más información en http://www.microsoft.com/surface/